martes, 15 de marzo de 2011

Las noticias son reales???

Desde el minuto 1, CS no para de repetirnos que las cosas no son como las pintan, que se está exagerando muchísimo, que Tokio vuelve a la normalidad, la gente trabaja, hay transporte público, el metro funciona al 80%...

Dice que los medios de comunicación les llaman incluso despertándoles a las 6 de la mañana para que cuenten los grandes desastres y que en cuanto dicen que la cosa no es así o asá les cortan...

La verdad es que después de leer los titulares y noticias de los periódicos españoles, de ver la tele, de que te bombardeen con imágenes de Chernobil e Hiroshima con todas las consecuencias que trajeron y que te aseguren que ésto va en esa dirección... no te queda otra que volver a contactar con él y decir: "pero seguro?, mira que tu no tienes ni idea! mira que aquí dicen que te van a salir 3 brazos! seguro que estás bien?"

El pobre ha tenido que bajar a la calle y todo para colgar un video y que le dejemos ya un poco tranquilo; que no me extraña, que ser él en estos momentos... tiene que ser un agobio!!!

Creo que como dicen muchos de los españoles que estan viviendo en Japón, después de ésto, habría que empezar a concienciar a los medios de información, ya que una cosa es informar y otra muy distinta hacer sangre impactando con titulares salidos de madre, que son los que realmente estan haciendo daño a la gente que ahora mismo esta en Japón.

Que después del susto que han pasado, tengan que estar una semana entera oyendo como a sus familiares se les rompe las voz al hablar con ellos por teléfono después de cada parte informativo, es lo que peor están llevando. Hay que informar, , pero realmente es necesario contar las cosas de ese modo? Los informativos se están pareciendo cada vez más a los programas del corazón! ¿Tienen que buscar audiencia así?

Pffffffffff

PD: Aunque me hizo una ilusión oirle por la radio... jijiji

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la historia de siempre, los informativos sólo buscan carnaza, no es novedad. Me alegra que estén exagerando y la realidad no sea tan tan extremadamente terrible...aunque claro, no opinarán lo mismo los familiares de los fallecidos y desaparecidos :(((

Él habrá tenido suerte Mae, pero muchos no. Supongo que cada uno cuenta la película según le ha ido.

Un besito!

Mae dijo...

Claro que sí Ali, este post es sólo para que se sepa que los españoles que hay allí estan bien y que por lo menos desde Tokio me llegan estos mens:
"Familia y amigos, un consejo DEJAD DE VER LAS NOTICIAS, la situation que describen NO ES REAL, ni Tokyo ES un Chernobyl, ni se ha acabado la comida ni el panico se ha apoderado de los aeropuertos.
CALMAAA"
(Para quién le pueda valer)

bsss

Anónimo dijo...

Sí, por lo menos el mensaje es tranquilizador para las familias que tienes que estar con los nervios d epunta todo el rato.

Un beso!

♥ Ana ♥ dijo...

Estaba viendo hace un rato El Pais y hay una galería de las imágenes más impactantes de la tragedia, pero qué somos monstruos? Es que nos apetece ver las penas ajenas?

Mae dijo...

Ali, Ana, yo no sé hasta que punto se estará maxificando eso... la verdad es que estamos tan acojonados por aquí y ellos tan impotentes por allí (viendo que no tranquilizan a ninguna de sus madres...) que por lo menos CS ha decidido irse de tokio a fukujama.
A mi todo me suena a chino (o japones) pero por lo menos lo miras en el mapa... y van poniendo km de por medio.

Lady Tea dijo...

Pues.. la verdad es que siendo así, por lo menos me quedo más tranquila porque a mi hay una cosa que me llamaba la atencion .. y sí, ya sé que su cultura es especial pero ¿no les veis en la tele demasiado tranquilos?, eso sí a los dos o tres que se han puesto a llorar han hecho palmas.. han encontrado CAR-NA-ZA..
besitos wapa

Mae dijo...

bueno, lady, eso es lo que más le sorprendió a él, todos los japoneses en orden, en silencio llegando a hacer colas de mas de 1h para pagar un botellin de agua... eso pasa aquí y se colapsan los autobuses, se asaltan las tiendas y los supermercados... y tonto el último! Son increibles!

Jo T. dijo...

Mira yo solo leo a los chicos estos que estan viviendo allí porqué estoy atacada de los nervios ya por mis amigos, sus familias y por mi y mi amiga que tenemos billete para Japón(Mayo)

Creo que los medios están exagerando mucho porqué les va el morbo.

Mae dijo...

Yo también! Está claro que nadie sabe si la central va a aguantar y... si no aguanta... catapún! Pero si que es verdad que hasta ahora se está haciendo todo lo que se debe hacer y con precaución y control; más no se podría hacer.

Blogboreta dijo...

Es otro mundo, como debería ser éste.

Basta con ver las imágenes de la gente aprovisionandose para palpar la diferencia, aquí estaríamos matándonos, como se matan algunos por la audiencia.

Me alegro que tu amigo esté bien. Besos!

Kobal dijo...

Las noticias ya no son reales. Sino son desastrosas no venden, sino venden no tienen audiencia y sin audiencia no hay pasta por publicidad. En eso se ha convertido el periodismo en este país. En una casquería.

Publicar un comentario