jueves, 10 de febrero de 2011

tocando los cojones!

De un tiempo a esta parte, a mi El, le salió un poco mal la jugada; en teoría todo el rollo celestino, se lo monta para poder ser el centro de rumores, noticias y atención. Qué pasó? Que después de sus tretas y comentarios, lo que se puso de moda no fué él sino yo.

Yo y lo que hacía o no hacía, lo que decía o dejaba de decir, lo que pensaba o podía llegar a pensar en cualquier momento y eso... mi El... no lo llevó muy bien. (Ni él, ni yo)

El caso es que como la gente con la que nos juntamos era nueva, pensaron que mi El debía ser muy próximo a mi (sin tener ni puta idea de cómo soy) y al principio le pedían consejos sobre tal o cual cosa y se sentía importante, pero con el tiempo y viendo que se podía hablar directamente conmigo, sin que mordiera a nadie, el paso previo por El fué desapareciendo.

SOLUCIÓN? Qué decidió hacer mi El para recuperar ese protagonismo que tanto adora?

Lo más facil, era mantenerse cerca del tema del momento (lo que pasa por mi cabeza según el resto), pero debía introducir un nuevo estímulo para volver a generar conflicto. Dicho y hecho!

Entre alguna de sus últimas perlitas:
1) Un día en el que nadie quiere salir (pregunto a mis amigos cercanos, con esos con los que aunque salgas a solas, tienes tema de conversación), decido llamar al grupo de la universidad y hacer noche de chicas! MA (mejor amiga) se une a nosotras, ya que la conocían y nos vamos de fiesta!
   ...    ...    ...    
Al día siguiente: El y nEl no nos hablan ni a mi ni a MA (pero no hablan en serio, como cuando eres chico y te hablan y giras la cabeza con fuerza pa que vean que has decidido no hablar), al rato me entero que se han enfadado porque no avise a nEl ni al resto de mis planes y que no van a hablarme pero tampoco van a decirme por qué se han enfadado. (Eso sí, hacen rueda de prensa con el resto del grupo para decirles lo mal que me porto).

RESULTADO: nEl, es una tía con la que no tengo casi nada que ver... Por qué cojones tengo que anunciarle lo que voy a hacer un viernes por la noche? A mi no me tiene que dar permiso ni mi madre! Y menos aún voy a dar parte cuando me muevo!
R se enfadó, porque yo no les pedí perdón. PERDONA???!!! Según él, aunque se enfadaran por algo tonto... debía ir, darles una explicación y disculparme por no avisarles. PERDONA???!!! UFFF Otro que ya tiene 2 trabajos, enfadarse y desenfadarse!
El resto, por suerte, oyeron la noticia, se descojonaron por dentro y me llamaron para decirme que una actitud de crios de 3 años donde "me enfadico y no respiro" no debía importarme y por supuesto me dieron su pésame, ya que ésto sólo pasa conmigo (después de que me hicieran se el centro de atención, cosa que odio) ya que el resto... entra, sale, queda y desqueda con quien le sale de las pelotas.
_____________________________________

2) Mi El me llama por telefono para decirme a qué hora y dónde iba a celebrar su cumpleaños. Pregunta mil veces que hago y donde estoy (supongo que para luego dar parte) y tras decirle que estoy con una amiga, él la invita a unirse con nosotros para ver si pega como novia para alguno de sus amigos (carne fresca, son sus palabras) y yo la exculpo ya que tenía que entregar un proyecto y no podía salir.
   ...    ...    ...
Esa noche según llego al bar, mi MA me suelta "joder, que borde has estado, no? anda que... como están las cosas ahora..." yo O_o y entonces me explica: "que cuando has hablado con El, estábamos yo (MA) y nEl en la habitación de al lado y cuando ha colgado nos ha dicho: Joder, le digo a Mae que traiga a su amiga esta noche, por educación, y me dice: Que pasa, que tu no tienes amigos?" y me lo ha dicho super borde!

RESULTADO: El cabreado, nEl no me habló en toda la noche (por ofender a su amado) y R rayado de nuevo. (Rayado supongo que porque antes de que yo llegué al bar, El contó lo sucedido a todos los que estaban allí y por supuesto... si a mi no me conocen y él es su amiguísimo y está triste por todas las maldades que les hago a él y a su novia... creerán lo que El dice) Menos mal que dentro del grupo... hay gente que nos conoce a los 2!!!
_____________________________________

Pasé por una situación similar hace muchos años y... al final, el tiempo sé que pone a cada uno en su sitio. Sólo hay que dar tiempo a que la gente se conozca bien. MA me dice que me lo tomo con demasiada filosofía (suelo pasar de estas gilipolleces y más aún de quién las dice, sobre todo si ya lo tengo calado), que debería decirle algo y delante de todo el mundo para que los "testigos" den fé, pero... os juro que sólo con pensar en tener que decirle a un tio de 30 tacos:
"lo que dices y lo que haces tiene consecuencias, a ver si controlas un poco esa boca; y si no puedes evitarlo, por lo menos trata de no meterme a mi en tu historias" 
Juro que me da hasta verguenza ajena. 
Yo ya me ocupo muy mucho de lo que hago... como para ocuparme de lo que hace el resto, no?

12 comentarios:

X dijo...

Hombre, no, yo nunca he entendido eso de pasar el tema porque es convertirlo en un culebrón. De hecho, si algo me daba rabia de las típicas series diarias rollo "Al salir de clase" o "Nada es para siempre" era la incomunicación. La mayoría de problemas y maldades se podían arreglar si los personajes dijeran en cada momento cosas que sabían o que no eran así o tal... pero claro, había que alargar la serie. Por eso digo, no caigas en eso mismo, tu vida no es una telenovela. Si ese tío ha MENTIDO (al menos en lo de la llamada telefónica) dilo claro a todo el mundo, y a ser posible con él y la novia delante. A ver qué pasa.

Mae dijo...

A el, a la novia y a mi amiga se lo dije, claro que lo dije y a quien me preguntó también. Lo que pasa es que El actua siempre asi; igual que cuando le dije que parara con el tema de R, que no me gustaba para nada, El es un tio al que le puedes decir las cosas mil veces y de mil formas que al acostarse, debe hacer reset en su mente; entonces... que hago... ir siguiendo sus pasos para ver que frase le dice al resto cada dia?? joder, es agotador!

Lady Tea dijo...

Maeee pero si lo tienes muy claro.. pasando que es gerundio. Aunque es muy fácil escribirlo y muy difícil hacerlo.
Pero no dejes que gane.. eso nunca!!!. Y sigue haciendo lo que te salga del mismísimo sin dar explicaciones, que al final el que seas independiente te traerá más amistades que enemistades.
Y no creas que la gente a los 30 debería ser más madura ya te digo yo que a los 40 tampoco lo es.. Y si nos vamos al hogar del pensionista seguro que tienen las mismas historias (va con las personas no con la edad.. que sería lo aconsejable).
Besos

Kobal dijo...

¿Quieres que me encargue de El? Te hago precio especial por ser quien eres.

Blogboreta dijo...

Joer que líos.... pues enllegando a los cuarenta es lo mismo. Así que vas reduciendo cabezas y círculo de Els y parecidos a El y llevas una vida más tranquila, pero siempre aparecen tontos de turno. ;)

Muas.

♥ Ana ♥ dijo...

Acabo de ver tu comentario "Ana soy la de las dudas existenciales... estaré por aquí", que me acuerdo de ese comentario y pensé ¿¿¿???. Pero reina, que yo soy muy cortita, que hay que dármelo masticadito, un mail o algo que me ponga soy yo, la loca de la colina que tengo nuevo blog y ya me entero jajajajaja es que no tenía ni idea!!!
Bueno ahora ya por aquí me quedo.
Sabes lo curioso, que hace 2 o 3 días me acordé de ti y te puse a parir mentalmente pensando que ya no volvías, si te pitaron los oídos era yo jajaja, así que me alegro enormemente de que estés de vuelta.

Muchos besos guapa

Mae dijo...

Flor, para mi lo facil es pasar del tema, la gente suele estar de mi parte ante sus reacciones, pero para eso, hay veces que pasan unos días y mi MA cree que es injusto que aunque por 2 segundos puedan creer algo así de mi. Si algún día le cantara las 40 sería por ella, que lo pasa muy mal en esos "momentos tensos".

Kobal, no me quites ese gustazo!! jijiji, pero bueno, lo que te dejo si quieres... es ser mi compinche!

Blogboreta, suponía que algo así puede seguir pasando a los 40... siempre habrá gente con pocas luces...

un besazo guapos!

Mae dijo...

Anaaaaaa, pues mira que en muchos me puse a mirar si teníais correo de contacto (que no tenían), pero... luego como vi que extrema lo dejaba en coments...y me dije, alé! pues voy a intentarlo (tipo juego) pero ná, que debo ser muy pava dando pistas!!! jijijijij

Bueno, me alegro de que estés ya encontrada! un besazo!

Alice dijo...

Uffff todo lo que me he perdido desde que no me paso por aquí!!! La verdad, es que parece que el tal EL y la nEL tuvieran 15 años... no me extraña que estés harta de ellos. Sólo se me ocurren dos cosas: o pasas de ellos completamente o les dejas las cosas claras! (aunque quizá la solución de Kobal sea la mejor, jajaja)

Besos, guapa

Anónimo dijo...

NI con 30 ni con 40 ni con 50 años, hay personas que no cambian nunca y EL parece una de ellas.
El consejo más fácil es que PASES pero claro, se nos acaban hinchando los ovarios cuando por culpa de un petardo de éstos, la gente piensa lo que no es de nosotros. POrque sí, vale, no nos debe importar lo que opinen los demás y todo eso pero quién aguanta malentendidos uno detrás de otro con respectoa su persona??? pues jode, claro que jode y mucho!

Tienes un problema sí, pa qué nos vamos a engañar :((((

Kobal dijo...

¿Compinche? Bueno tendré que contentarme con eso

Jo T. dijo...

Hay momentos y momentos. Hya cosas que es mejor ni volverlas a hablar y otras que hay que hablarlas cuando toca, pero si se enfandan hasta por el aire que respiran... ya tiene dos problemas, que los solucione.

Publicar un comentario